Viaje a Ronda

La llaman la ciudad soñada y no es para menos, Ronda es una ciudad espectacular, digna de que se filmaran las mejores películas, o que sucediesen las mejores historias. Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Sus orígenes se remontan al Neolítico, según los descubrimientos arqueológicos realizados. En ella destaca “El tajo”, ese impresionante desfiladero natural que impresiona a todos los visitantes.

Sobre el Tajo de Ronda se ubica el Puente Nuevo (construido entre 1759 y 1793), el monumento más emblemático de la ciudad, que une la zona histórica y moderna de la ciudad. La garganta de 100 metros de altura provocado por el río Guadalevín genera más de una impresión entre los visitantes.

¿Qué ver en Ronda?

Antes de comenzar, deciros que la colocación numérica de los sitios de interés a visitar, tiene que ver con el gusto subjetivo, lo cual indica que el primer punto(puente nuevo), desde mi opinión, es mas importante y se debería dar prioridad por distintas circunstancias, al igual que luego iría el segundo y así sucesivamente.

Leer más “Viaje a Ronda”